PAPÁ EDUCANDO EN TIEMPO DE PANDEMIA
- 1 de agosto de 2020
- Publicado por: EducaConsultores
- Categoría: CRECIMIENTO PERSONAL

Nunca nos pasó por la cabeza la posibilidad de permanecer por tantos días en casa, de la manera más repentina y abrumadora, entramos en una etapa donde nos dicen que nuestros hijos deben finalizar su último momento del periodo escolar en casa. Ya la medida estaba clara, la pregunta ahora era… ¿cómo lograrlo?
Muy rápido nos dimos cuenta que, ni la familia, ni el sistema educativo estaban preparados para una educación a distancia.
Frente a esta nueva realidad, papá cambia el traje y la corbata por ropa cómoda y disponerse a hacer acompañamiento a sus hijos. A papá le ha tocado reinventarse en la manera de relacionarse con sus hijos.
Hacer inventario de los cambios que eran necesarios hacer, se convirtió en una necesidad para lograr la sana convivencia sostenida en el tiempo.
El reto para papá hoy es, como distribuir su tiempo entre trabajar de forma remota y dedicarse a la educación de sus hijos, no solo en la realización de las tareas, sino en todas sus áreas de desarrollo (emocional, física, social, pedagógica, familiar, etc), sin dejar a un lado la necesidad de buscar un espacio para la recreación en casa.
¿Cuáles son los beneficios de tener un papá presente?
- Facilita que el cerebro de los niños acelere sus conexiones neuronales, son las bases para tener éxito en el futuro.
- Afianza su auto – estima.
- Serán jóvenes y adultos seguros al momento de tomar decisiones.
- Disfrutan de una mejor salud psicológica.
- La buena relación de papá con las niñas, crea un patrón que la llevará a transferir ese patrón en la pareja que escoja en su futuro.
- Reafirma su identidad de género.
- Genera efecto de imitación en cuanto al apoyo y solidaridad, con las labores de casa como con otros.
En conclusión, un papá presente siempre va a favorecer en que la paz en casa sea una realidad y no impere el caos que puede generar el que recaiga sobre mamá la gran responsabilidad de cumplir sola con todas las tareas.
¡EducaConsultores extiende una invitación a papá, a vivir, con pasión y de manera intencional, cada día, la vida de sus hijos!