Blog
3 PASOS PARA CREAR DISCIPLINA
- La verdadera disciplina no es fácil Es mucho más fácil hacer las cosas cómodas que no requieren disciplinas que aquellas que la requieren. Por ejemplo: Tender la cama, leer, lavar los platos, hacer ejercicio… es más fácil hacer lo necesario que hacerlo todo… el sistema en el que nos encontramos está diseñado a hacer que las cosas fáciles sean las menos lucrativas y las más lucrativas sean las más difíciles. La vida es y siempre será una batalla, entre la vida fácil y sus recompensas momentáneas y una vida disciplinada y sus más significativas recompensas, cada una tiene su propio precio, el precio de la disciplina o el precio del pesar, pagamos uno de los dos, escoger la vida disciplinada hoy y echar a un lado la facilidad y la tranquilidad y trabajar inteligentemente y por más tiempo que la mayoría es dolorosamente difícil. Si se esfuerza hoy, encontrara que las recompensas futuras valen el precio. Para aquellos que escogen hoy la vida fácil y avanzar sin esfuerzo y trabajar más tarde, para ellos el precio será el pesar, es cuando sus amigos piensan “ojalá hubiera empezado más temprano” o el que mira hacia atrás y se da cuenta lo que pudo haber sido o debió haber sido, o lo que harían si tuvieran otra oportunidad. No hay una segunda oportunidad, no hay: y si lo hubiera hecho diferente…Todos pagaremos un precio, el precio de la disciplina o el precio del pesar, uno cuesta solo un poco, el otro, una fortuna.
- La disciplina debe ser una actividad de tiempo completo La mejor forma de la disciplina es la disciplina constante. La constancia no puede ser inconstante. La disciplina es la mente entrenada para controlar nuestras vidas. Es una serie de normas que hemos adoptado como nuestro código personal de conducta y la disposición que tenemos para cumplirlo. Una vez que hayamos adoptado esas normas, estamos obligados a seguirlas, de lo contrario estamos siendo indisciplinados. Vivir proclamando a todos, nuestras normas, pero llevar una vida contraria a lo que proclamamos, genera una pérdida de credibilidad entre aquellos que observan mi inconstancia.
- Para cada esfuerzo disciplinado hay una recompensa múltiple Esta es una de las más grandes disposiciones de la vida, es como la ley de la siembra y la cosecha, la biblia dice que si se siembra bien se cosecha bien, un esfuerzo disciplinado en la primavera, en la temporada de oportunidades, producirá la recompensa en el otoño, no solo sugiere que todos cosecharemos lo que hemos sembrado, también sugiere que cosecharemos mucho más, si siembro una taza de trigo en la primavera, la ley dice que tendrá una tonelada de trigo en el otoño si tuvo la disciplina de proteger sus cultivos durante la calurosa estación del verano.
Si damos más de lo que esperamos recibir, nuestra recompensa